icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presunto autor intelectual de ataque a García Harfuch libra la justicia

Junio 30, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Pese a ser señalado por la Fiscalía como el autor del atentado, tuvo una coartada y solo fue imputado por cohecho
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- El presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad de CDMX, Omar García Harfuch, quien fue identificado como José Armando ’N’, alias ‘El Vaca’. Pese a ser uno de los principales responsables del atentado, únicamente fue acusado de cohecho.

Todo debido a que tras declarar legal su detención, un juez del Ministerio Público no tuvo suficientes recursos para imputarlo de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, crimen organizado y su participación en los hechos violentos del pasado viernes.

Logra 'burlar' la justicia

Al lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación y a otros 4 de sus cómplices, entre ellos dos mujeres, se les imputó de delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso del ejército. Todos fueron detenidos en la alcaldía de Tláhuac por los hechos ocurridos en Lomas de Chapultepec.

Por el momento, el cabecilla del CJNG de 35 años de edad y sus 4 cómplices fueron puestos bajo prisión preventiva.

Cabe destacar que, muy probablemente en base a testimonios, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México habían señalado a José Armando ‘M’, ‘La Vaca’ como el autor intelectual del atentado, sin embargo, no pudieron comprobárselo mediante la vía legal.

La Vaca contaba con una coartada para el día del atentado

Inclusive, ‘La Vaca’ logró demostrar que el día de los hechos estuvo en otro punto de la ciudad y no en Lomas de Chapultepec.

Por ahora, él y los otros detenidos permanecerán en prisión preventiva en lo que se cumple el plazo de tres meses que se fijó para concluir las investigaciones.

(Con información de El Universal)

Comentarios imagen
OpenA