OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Prepara México propia vacuna anti Covid-19 para este año

Marzo 22, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Se espera que el biológico esté listo antes de que termine el año en curso, atendiendo que el desarrollo se dé con seguridad, eficiencia y eficacia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Científicos mexicanos desarrollan vacuna anti Covid-19 para este año | (Imagen: tomada de Cadenaser)

La Universidad Autónoma de Querétaro inició un proyecto para desarrollar una vacuna contra Covid-19 encaminada hacia los ensayos clínicos, anunció el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer. 

Se espera que el biológico esté listo antes de que termine el año en curso, atendiendo que el desarrollo se dé con seguridad, eficiencia y eficacia, según se indicó en la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa). 

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud de la dependencia federal, Ricardo Cortés Alcalá, mencionó que el fármaco ha tenido avances y que están buscando que tenga múltiples fuentes de financiamiento a través de Amexcid. 

Esperamos que este año sea suficiente para que los resultados de los estudios que hacen en la universidad den lo suficiente para poder salir a hacer ensayos clínicos.

Comentarios imagen
OpenA