icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

PORTADA: Estadounidenses ‘migran’ a México ¡para curarse!; crece turismo médico

Agosto 18, 2019 / Francisco Rodríguez / MONTERREY Un millón de estadounidenses al año se atienden en nuestro país por precios bajos y buena calidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

No somos sólo los mexicanos los que cruzamos masivamente hacia Estados Unidos en busca de trabajo, paseo o compras.

También miles de estadunidenses y canadienses vienen a nuestro país con un objetivo muy puntual: recibir atención médica.

Y es que el alto costo de los hospitales en los vecinos países del norte provoca que muchos busquen aprovechar las buenas tarifas que ofrece México, combinadas con la calidez y alta calidad de servicios médicos que ofrece nuestro país.

Según las estimaciones, los ahorros pueden llegar al 40 o 70% por ciento.

“Por lo general, está más cerca del 70 por ciento”, explicó Josef Woodman, CEO de Patients Beyond Borders. “Especialmente cuando vas por un tratamiento complejo”.

Según la Secretaría de Turismo de nuestro país, México es la segunda potencia en turismo médico en general, y es la primera en turismo dental.

Reportes de Patients Beyond Borders indican que entre 800,000 y 1 millón de estadounidenses cruzan cada año la frontera para recibir un tratamiento más asequible.

Según la Medical Tourism Corporation, una empresa de Dallas, los hospitales en México han “crecido dos dígitos después de años de retraso en el crecimiento en parte debido a un gran aumento en la demanda de turistas médicos que viajan al sur para recibir tratamiento asequible”. 

Comentarios imagen
OpenA