OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Porfirio Muñoz Ledo pide cancelar tercer encuesta de Morena

Octubre 15, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl candidato ganador de la segunda encuesta solicitó al INE no considerar un nuevo proceso.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La relación entre Muñoz Ledo y Mario Delgado está totalmente fracturada luego de la encuesta de Morena.

Luego de que se diera a conocer que el Instituto Nacional Electoral considera realizar una nueva encuesta para determinar al dirigente de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien ya ganó previamente, exhortó al organismo a desestimar esta posibilidad.

Don Porfirio, respaldado por varios diputados federales afines a él, envió una carta dirigida al presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la que expone su invitación a valorar las condiciones de equidad en las dos encuestas que ya se realizaron, así como la suspensión de una tercera hasta que se resuelvan las impugnaciones correspondientes al uso indebido de recursos de origen desconocido.

Así mismo, solicita que se inicien procedimientos sancionadores para investigar la fuente y ejercicio de los recursos que otros participantes de la elección morenista emplearon para sus campañas.

Además, Muñoz Ledo presentó una denuncia penal contra su rival político, Mario Delgado por presuntamente utilizar recursos públicos con fines electorales; dicha acusación fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El ex dirigente del PRD alega que Delgado se ha autopromovido, en calidad de servidor público, utilizando recursos que no son propios, poniendo de ejemplo los espectaculares presentes en todo el país, además de videos y propaganda móvil en la que se ve al legislador resaltando su trabajo en la Cámara de Diputados.

Comentarios imagen
OpenA