OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Por qué la Unión Europea tuvo que autorizar el envío de vacunas a México?

Febrero 10, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La Comisión Europea acordó que los fabricantes de las vacunas en su territorio deberán notificar sobre la exportación del biológico fuera del continente.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Unión Europea autoriza envío de vacunas a México | (Imagen: Pexels)

Este martes, la Unión Europea autorizó la única solicitud para el envío de vacunas contra Covid-19 producidas en territorio europeo, la cual fue enviada por el Gobierno de México.

Tras la aprobación, en los próximos días México estará recibiendo un lote de 490 mil 400 dosis que le permitirá aplicar la segunda dosis al personal de salud en la primera línea de combate e iniciará la vacunación en adultos mayores. 

Pero, ¿por qué México tuvo que pedir autorización a la Unión Europea?

En primer lugar, la medida está relacionada con el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución equitativa del fármaco en todo el mundo.

Por otro lado, la representación en México de la comunidad europea aclaró que el pasado 29 de enero la Comisión Europea adoptó medidas para exigir que la exportación de las vacunas esté sujeta a una autorización por parte de los Estados miembros.

Asimismo, la medida busca garantizar un acceso rápido a la sustancia contra el Covid-19 para todos los ciudadanos de la Unión Europea; y hace frente a la actual falta de transparencia de las exportaciones de vacunas fuera del continente europeo, de acuerdo a fuentes citadas por el diario La Jornada

La obligación que tienen los fabricantes de las vacunas en territorio europeo se extenderá hasta finales de marzo de 2021, con la finalidad de garantizar una distribución justa y equitativa de las dosis para combatir el Covid-19. 



Comentarios imagen
OpenA