icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Por qué la TV es la ´favorita´ para las clases?

Agosto 28, 2020 / Judith Castro / MONTERREYEsta semana inició el ciclo escolar, que por primera vez usa este medio para impartir las asignaturas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La televisión en México ya no es sólo entretenimiento, hoy se pone a la vanguardia para llevar educación al nivel medio básico y superior en todo el país.

El regreso a clases ha sido una de las situaciones más difíciles para los países, en medio de la pandemia del Covid-19, sobre todo porque el acceso a Internet es muy desigual.

En México, las clases iniciaron el 24 de agosto y por primera vez en la historia el retorno a la enseñanza será a distancia, y su mejor ´´arma´´ para llegar a todos será la televisión.

El gobierno mexicano tomó la decisión de no permitir clases presenciales durante este 2020, ya que señalan que la pandemia del coronavirus todavía es demasiado peligrosa para permitir que los menores regresen a las aulas.

Por ello, los estudiantes mexicanos iniciaron un ciclo atípico.

De acuerdo con estudios del organismo de Unión Internacional de Telecomunicaciones en México, sólo un 65% de los hogares en México tienen acceso a Internet y sólo un 44% tienen acceso a una computadora.

Esto representó un grave problema para las autoridades educativas de México, debido a que no todos podrían tener acceso a las clases a distancia, de ahí que se tomó la decisión de que el programa Aprende en tu Casa fuera transmitido por medios de comunicación masivos como la televisión y la radio.

Y es que en nuestro país, un 93% de los hogares tienen acceso a un televisor, lo que permitirá llegar a más niños mexicanos y que no pierdan su ciclo escolar.

Por otra parte, se manifiesta que en caso de no tener una televisión, muchos hogares tienen acceso a la radio y también, de acuerdo con el Inegi, un 56.2% de los hogares tienen un aparato radiofónico; aún así, esto convierte a la televisión como el medio con más penetración en los hogares que tengan menores en edad de estudiar.

Comentarios imagen
OpenA