OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

INE evitará transmisión íntegra de "Mañaneras"; AMLO rechaza y acusa de censura

Enero 12, 2021 / Emily Torres / MONTERREYEl presidente del INE señaló que las conferencias matutinas del Presidente constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas electorales.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota ¿Por qué INE cancelará conferencias de AMLO? | (Imagen: Presidencia de México)

Ante la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancele las conferencias matutinas durante las campañas electorales que inician el 4 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se acudirá a las instancias judiciales para combatir el acto que calificó de censura. 

"(Se hará) primero acudir a las instancias judiciales en caso de que haya una prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad".

Asimismo, el mandatario nacional convocó a los ciudadanos a opinar sobre si está bien o no que el instituto cancele las "mañaneras", señalando al presidente del INE, Lorenzo Córdova, por prácticas antidemocráticas

"Que no se preocupe el director del INE, no somos iguales. Nosotros venimos de una lucha donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda".

Por último, el presidente López Obrador aseguró que durante su gestión no se usarán recursos públicos para campañas políticas y se fomentará la democracia.

No es cancelar es evitar transmisión íntegra

Por su parte, Córdova aclaró que el órgano electoral no propone suspender o cancelar las conferencias del mandatario, sino evitar la transmisión íntegra de acuerdo a los criterios legales vigentes. 

En un vídeo difundido en redes sociales, el presidente del INE explicó que "los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias". 

El consejero presidente añadió que las "mañaneras" constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas electorales, de acuerdo a la Constitución. 

Córdova Vianello hizo énfasis en las elecciones de 2019 y 2020 en los estados, donde se acataron las resoluciones de la autoridad electoral, mismas que hoy están vigentes y deberán aplicarse en las elecciones de este año. 



Comentarios imagen
OpenA