OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Día del abuelo: ¿por qué se festeja el 28 de agosto?

Agosto 28, 2021 / El Horizonte / MONTERREY En varios países latinoamericanos este día se festeja a los abuelos, mientras que en otras partes del mundo el Día del abuelo es el 1 de octubre.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los abuelos representan una parte fundamental en la sociedad y en cada familia; es por eso que cada 28 de agosto se les festeja en un día especial.

Sin embargo, el origen del festejo no está del todo claro, pues algunas personas teorizan que está relacionado con el santoral, pues el 28 de agosto es la fiesta de Agustín de Hipona, considerado Doctor de la Iglesia, y que fuera teólogo y escritor, y cuya obra más importante fue La Ciudad de Dios, en la que plasma ideas relacionadas al espacio-tiempo, que siglos después retomaría Albert Einstein con su teoría de la relatividad.

Otros sugieren que el 28 de agosto se eligió como Día del abuelo debido a que en 1957, en el Congreso Panamericano de Gerontología, realizado en México, Guillermo Marroquín decidió que este día se celebrara a los abuelos.

En la mayoría de los países de Latinoamérica con tradición católica, festejan a los abuelos el mismo día que en México, mientras que en otras naciones se conmemora el 1 de octubre, debido a que la ONU promueve esta fecha en particular.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA