icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Por qué Edward Norton se volvió tendencia en Twitter?

Junio 26, 2020 / Redacción Web / MONTERREY El actor estadounidense Edward Norton se volvió tendencia en Twitter luego de que el Youtube conocido como 'El Chapucero' lo confundiera con Edward Snowden
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Durante las primeras horas de este viernes, el youtuber y divulgador de noticias con inclinación por las políticas de izquierda conocido como “El Chapucero”, provocó que el nombre del actor Edward Norton se volviera tendencia en la red social Twitter luego de confundirlo con el consultor tecnológico Edward Snowden.

“Donald Trump es pedestre, pero Obama era siniestro: La persecución de Assange y de Edward Norton revelaron hasta dónde llegó su gobierno para espiarnos y controlarnos ¡A TODOS! literal todo el mundo”, comentó el influencer.


Posterior a su publicación, cientos de internautas comenzaron a hacer mofa de la errata del comunicador.

Ignacio Rodríguez, alias 'Nacho' Rodríguez ' el Chapucero', es  conocido por aplaudir con entusiasmo cada decisión y acciones tomadas por el gobierno de la 4T. Abiertamente seguidor de Andrés Manuel López Obrador es regularmente objeto de burla por parte del comediante Chumel Torres. Actualmente su canal de YouTube Chapucero TV cuenta con más de un millón de suscriptores. Pese a su clara tendencia a la postura izquierdista, la descripción del canal los define como un programa de sátira política. 

"No somos ni chairos ni de la Mafia, pero entendemos que la búsqueda del poder en México es salvaje"


Por el momento, ‘El Chapucero’ no ha borrado el tuit pese a que ya se volvió tendencia en las redes sociales.

Trascendió que recientemente, el youtuber compartió un video en su canal en el que se quejaba de que Twitter le había quitado visibilidad a sus publicaciones. Denunciando ser una víctima del fenómeno denominado “shadow banning”. 

Sin embargo, al parecer ese supuesto baneo no le impidió convertirse en tendencia el día de hoy. Pese a la lluvia de críticas, la situación parece haber beneficiado al comunicador. Pues incluso se jactó de haber provocado que Norton se volviera tendencia.

¿Qué es el Shadow Banning?

El Shadow Banning, o baneo en la sombra, consiste en un bloqueo o restricción parcial, el cual regularmente es temporal. Existe en redes sociales y comunidades en línea y su propósito es ocultar el contenido que un usuario sube a su cuenta.

Comentarios imagen
OpenA