icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Policías desalojan a colectivo feminista en el EDOMEX

Septiembre 11, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl colectivo que tenía tomadas las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México fue desalojado durante la madrugada con lujo de violencia.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Elementos de la FGJ desalojaron al colectivo feminista y ahora resguardan las instalaciones tomadas.

La cuenta de Facebook "La Deconstructora" denunció a través de una transmisión en vivo, que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desalojaron al grupo de feministas que tenían tomadas las instalaciones del CODHEM durante la madrugada.

En el video las mujeres alertan a sus compañeras para que eviten que entren los policías al lugar, sin éxito pues los elementos de la FGJ lograron ingresar al inmueble.

Mientras los policías intentan sacarlas del sitio, se detectó la presencia de una mujer embarazada, entre gritos de las féminas que pedían que la dejaran ir.

El Estado de México, es la entidad que siempre está en el top 3 de mayores incidentes relacionados a la violencia de género y feminicidios, por lo que el colectivo feminista tomó las instalaciones del Estado de la CNDH el pasado jueves

La agrupación Ultra Violeta-Espacio Feminista dio a conocer que sus compañeras fueron trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza luego de ser desalojadas del edificio.

Se pronuncian en contra

En los videos difundidos en redes sociales, las feministas hacen responsable al subsecretario de Seguridad del Estado, Sergio Hernando Chávez y a la titular de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, de cualquier tipo de agresión a las mujeres capturadas; además, señalan que habían menores de edad al momento del ingreso de los policías.

Por su parte, integrantes del colectivo Mujeres del Estado de México solicitaron apoyo a las manifestantes, y pidieron sororidad con colectivos de la CDMX.

La agrupación Mujeres de la Periferia para la Periferia manifestaron su repudio a este tipo de agresión.

¿Qué dijo AMLO?

El presidente fue cuestionado al respecto en su conferencia maturina, sin embargo, afirmó desconocer el tema y se comprometió a hacer valer la seguridad y los derechos del colectivo feminista desalojado y capturado.

as desalojaler la seguridad y los derechos del colectivo feminista desalojado y capturado..

de Seguridad del Estado, Sergio Hern

Comentarios imagen
OpenA