OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Matamoros: Policía Estatal da golpe a la delincuencia; operativos dejan 10 detenidos

Octubre 12, 2020 / Eduardo Salazar / MONTERREY La captura de 10 personas, así como el decomiso de drogas, armas y vehículos se da a 18 días de que la Policía Estatal tomó el mando de la seguridad pública y tránsito en Matamoros
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2940000/2940646_matamorosok1.mp4

Matamoros: Policía Estatal da golpe a la delincuencia; operativos dejan 10 detenidos


La captura de 10 personas, así como el decomiso de drogas, armas y vehículos se da a 18 días de que la Policía Estatal tomó el mando de la seguridad pública y tránsito en Matamoros

Matamoros.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal realizaron dos golpes a la delincuencia organizada, los cuales dejaron como saldo la captura de 10 personas y el decomiso de armas, drogas y vehículos.

Los hechos ocurrieron en diferentes sectores del municipio de Matamoros, y se registran a 18 días de que el Gobierno del Estado tomó el mando de la seguridad pública y tránsito de la Ciudad.

El primer evento sucedió durante la noche del 8 de octubre, cuando elementos del GOPES detectaron una camioneta Mazda, con reporte de robo, circulando a exceso de velocidad por calles de la colonia Treviño Zapata, iniciando una persecución.

Los policías arribaron a un taller mecánico, donde estaba la camioneta, de la cual bajaron dos sujetos -uno de ellos con arma larga- y entraron al local alertando a las demás personas que estaban dentro.

En el local se dio la captura de 10 personas, además de que fueron encontrados un arma larga con cargadores, siete teléfonos celulares, paquetes con hierba verde y seca, un vehículo Porsche con reporte de robo, una camioneta, así como bolsas transparentes con sustancia con propiedades de metanfetamina cristal y envoltorios con polvo propio de la cocaína.

El otro hecho tuvo registró durante la madrugada del 9 de octubre. En este caso, los policías estatales detectaron a una persona que portaba un arma larga fuera de una vivienda de la colonia Del Río sector 2; el sujeto al ver a los policías corrió al interior.

Los oficiales detectaron dentro del domicilio un paquete y bolsas transparentes con hierba seca y verde, así como 10 cargadores abastecidos de arma larga y una corta, además de diversos vehículos. No hubo detenidos; sin embargo se investiga quién es el dueño de la casa y su posible relación con grupos criminales.

Los detenidos, los enervantes, las armas y los vehículos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes darán seguimiento a las investigaciones.

Comentarios imagen
OpenA