OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Plantea asociación de escuelas privadas regreso a clases presenciales en marzo

Febrero 22, 2021 / Emily Torres / MONTERREYLa ANEP hizo énfasis en que es importante enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad generadas por la pandemia.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Plantean escuelas privadas regreso a clases en marzo | (Imagen: Pixabay)

La Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANEP) informó que las escuelas particulares iniciarán clases presenciales a partir del  próximo 1 de marzo.

Esto te puede interesar: Descartan clases presenciales en Nuevo León.

Mediante un comunicado, la ANEP señaló que es de vital importancia que personal administrativo, docentes y padres de familia reactiven actividades educativas presenciales. 

La asociación, que brinda asesoría legal y educativa para directivos de escuelas, hizo énfasis en que es importante enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad generadas por la pandemia.

En el documento, se resaltó que debido a la contingencia sanitaria y el encierro que conlleva, los niñas y niños, así como adolescentes se han visto afectados, principalmente, por trastornos mentales y emocionales. 

Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis, sobre todo, trastornos mentales y emocionales en los niñas, niños y adolescentes, así como a los padres de familia y maestros.

Por último, se indicó que se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas, de acuerdo con los protocolos de sanitización de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación. 



Comentarios imagen
OpenA