OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Para seguir ahorrando, AMLO presentará reforma administrativa para organismo autónomos

Enero 07, 2021 / Emily Torres / MONTERREY En la reunión de gabinete del próximo lunes, López Obrador presentará la propuesta para que las secretarías elaboren un plan y, posteriormente, se presentarán las reformas legales para que inicie el debate.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota AMLO planea poner orden en organismos autónomos | (Imagen: Presidencia de México)

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisarán “todos estos aparatos administrativos” y su función para no duplicar, ahorrar y ser más eficientes. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que se buscará reducir el número de organismos autónomos que consumen el presupuesto público.

“Necesitamos ahorrar, ser eficientes, no tener tantos aparatos que consuman de presupuesto, y que el presupuesto se quede en el mismo gobierno, y no se le transfiera a la gente”.

Por ello, el presidente López Obrador señaló que se trabajará en una reforma administrativa para que organismos autónomos como IFT, INAI, SIPINNA, pasen a ser parte de secretarías y dependencias del gobierno federal. 

“Vamos a ajustar al gobierno a la nueva realidad. Ya no seguir creando estas instituciones, aparatos burocráticos”. 

Asimismo, el mandatario nacional indicó que el próximo lunes, en la reunión de gabinete, presentará la propuesta de reforma administrativa para que cada secretaría elabore un plan. 

Tras esto, se presentarán las reformas legales para que inicie el debate, como en el caso de los 109 fideicomisos que se eliminaron en 2020. 

 

“Tengo una reunión de gabinete el lunes, porque voy a presentarles la propuesta para que cada secretaría elabore un plan. Ya que tengamos todo podamos presentar las reformas legales y que haya debate”.



Comentarios imagen
OpenA