OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pío López Obrador pide frenar investigación en su contra

Noviembre 05, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl hermano del presidente argumenta que las acusaciones en su contra ya prescribieron.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El argumento de Pío López Obrador es que los delitos ya prescribieron.

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, ha interpuesto una apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la intención de que el Instituto Nacional Electoral detenga la investigación en su contra, derivada de la serie de videos donde se le observa recibiendo bolsas que presuntamente contienen dinero.


El argumento de la apelación es que los hechos ya prescribieron y la ley no es retroactiva; de acuerdo a información de Milenio, se puede saber que Pío recurrió al ex magistrado Salvador Nava para que lo defendiera de las denuncias electorales que se presentaron en su contra.


Fue el PAN quien denunció al hermano del presidente y en septiembre la Unidad de Fiscalización del INE comenzó la indagatoria contra él.

En los videos se observa a David León entregando bolsas de papel a Pío López Obrador; el presidente confirmó que era dinero.


Los hechos presentados en el video, relacionan a David León, quien es la persona que le entrega las bolsas a Pío y que después el mismo presidente de la República confirmara que era dinero de "aportaciones voluntarias" para Morena.


La norma electoral que regía en 2015, fecha en la que suscitaron los hechos, indicaba que este tipo de delitos tenían una prescripción de tres años; sin embargo, la norma se modificó para establecer que el plazo correría a partir de que la autoridad se enterara de los mismos.




Te puede interesar: LOS VIDEOESCÁNDALOS RELACIONADOS A AMLO

Comentarios imagen
OpenA