OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pfizer y AstraZeneca no venderán vacunas a la IP o a gobiernos estatales hasta diciembre o 2022

Enero 26, 2021 / Redacción / MONTERREY Las farmacéuticas AstraZeneca y de Pfizer informaron que no tienen disponibilidad en la producción de vacunas contra el Covid-19 este año porque ya la tienen comprometida por medio de acuerdos firmados con Gobiernos y organismos multilaterales del mundo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que representantes comerciales de AstraZeneca y de Pfizer les han señalado que no se tiene disponibilidad en la producción y que el posible suministro al que aspiran se daría a partir de diciembre de este año o en 2022.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN enfatizó que seguirá contactando, de forma directa, a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del gobierno federal.

El anuncio de los gobernadores del PAN ocurre días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobara que los estados y entes privados pudieran adquirir y comprar vacunas contra el Covid-19.

Ayer, la Secretaría de Salud emitió ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) un acuerdo para que gobiernos estatales y particulares puedan adquirir la vacuna.

"El presente acuerdo tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2", se indica en el documento.

AstraZeneca aclara que su vacuna aún no está en venta para el sector privado

El laboratorio AstraZeneca aclaró este martes en Brasil que la vacuna anticoronavirus que desarrolló junto con la Universidad de Oxford aún no está a la venta para el sector privado.

"En los últimos siete meses, trabajamos incansablemente para cumplir nuestro compromiso de acceso amplio y equitativo a la vacuna al mayor número posibles de países del mundo", dice un comunicado divulgado por el laboratorio anglo-sueco.

La nota aclara que "por el momento todas las dosis de la vacuna están disponibles por medio de acuerdos firmados con Gobiernos y organismos multilaterales del mundo, incluyendo la iniciativa Covax, por lo que no es posible ofrecer vacunas al sector privado".

Por su parte, México mediante la iniciativa Covax tendrá acceso a 51.5 millones de vacunas.

(Con información de EFE)

 


Comentarios imagen
OpenA