icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Pegan a México por relación AMLO-Trump?

Junio 08, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREY La relación México-EUA en la ‘‘era Trump’’ha tenido sus claroscuros; sin embargo, el mandatario estadounidense ha sido más afín con Andrés Manuel López Obrador que con su antecesor
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.-  La relación México-EUA en la ‘‘era Trump’’ha tenido sus claroscuros; sin embargo, el mandatario estadounidense ha sido más afín con Andrés Manuel López Obrador que con su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Desde que López Obrador llegó a Palacio Nacional, dejóen claro que Estados Unidos ‘‘era amigo’’a pesar de las presiones de la oposición en el país para mantener distancia ante un presidente que se ha mostrado crítico de los connacionales y insistente en la construcción de un muro fronterizo.

Esta ‘‘cercanía’’entre ambos mandatarios podría ‘‘golpear’’al país y entrar en la cascada de manifestaciones violentas que se han vivido en las últimas dos semanas en EUA.  

Desde el pasado jueves se realizaron las primeras protestas en Jalisco y Ciudad de México, las cuales –según analistas políticos–, tienen presencia extranjera.

Los gobiernos capitalinos y jaliscience indagan a los responsables del vandalismo que se vivióen las protestas del jueves 4 de junio.

Comentarios imagen
OpenA