OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Para la SEP ya no hay pretextos, vacunan a todos los docentes para el regreso a clases

Mayo 24, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La sexta y última etapa de la vacunación para personal educativo iniciará el próximo 25 de mayo, en Chihuahua y Puebla.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de El Diario Nuevo Día)

Tras varias semanas, este domingo concluyó la campaña de vacunación para personal educativo, mediante la cual se inmunizó a 2 millones 564 mil 406 trabajadores del sector, de 30 entidades del país, informó la Subsecretaría de Educación Superior (SES). 

El proceso estuvo coordinado por las secretarías de salud, Educación Pública y Bienestar, y contó con la participación del IMSS, ISSSTE, INSABI, la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y los gobiernos de las entidades federativas. 

De ese modo, se logró aplicar el biológico contra Covid-19 al 88 del personal educativo, entre ellos, maestros, maestras, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos. 

No obstante, se estima que el porcentaje de vacunación del personal del sector supera el 90 por ciento, ya que un número considerable de trabajadores de la educación se vacunaron previamente en el grupo de población de 60 años y más. 

Además, otro grupo decidió voluntariamente inmunizarse en el grupo de 50 a 59 años, el cual permanece vigente en diversos estados de la República. 

El proceso de vacunación fue rápido debido a que se utilizó la vacuna china CanSino, la cual sólo requiere de una sola dosis para prevenir 65.7 por ciento de los casos sintomáticos, el 95.4 por ciento de los casos graves y 100 por ciento de hospitalización, de acuerdo con las pruebas.

Chihuahua y Puebla

La sexta y última etapa de la vacunación antiCovid para personal que labora en centros educativos iniciará el próximo 25 de mayo en los estados de Chihuahua y Puebla, culminando el 28 del mismo mes.

Comentarios imagen
OpenA