icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pactan gobernadores iniciar reactivación económica y social

Mayo 16, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Mandatarios estatales acordaron dictar sus propias reglas para terminar cuarentena según necesidades de su entidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Teniendo en cuenta sus propias necesidades, tanto de salud como económicas, siete gobernadores del país acordaron realizar su propio proceso de normalización ante la epidemia de coronavirus.

Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; y José Ignacio Peralta,  de Colima; acordaron impulsar desde sus estados su propia agenda, reconociendo que la epidemia por el COVID-19 todavía está activa.

Los mandatarios informaron que hoy cada uno de los gobiernos dará detalles de cómo se realizarán las acciones de regreso a las actividades comerciales y sociales.

El gobierno federal anuncio esta semana un plan de reactivación en el que la mayoría de los estados aún no podrán salir a trabajar hasta el mes de junio, ante esto, distintas voces han señalado que la ‘‘economía ya no puede detenerse’’.

El paro económico en el país ha dejado a más de 600,000 personas sin trabajo y miles de negocios en quiebra.

Los siete gobernadores acordaron trabajar sobre una agenda de Salud, Reactivación Económica y Atención a la Pobreza, temas que serán evaluados en grupos de trabajo.

Además enfatizaron que en materia educativa, las clases estarán suspendidas hasta el término del ciclo escolar, por lo que se desligan de las ordenes de la federación.

Comentarios imagen
OpenA