icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Outsourcing sería catalogado como 'crimen organizado'

Enero 16, 2020 / Judith Castro / MONTERREYGobierno federal anuncia que perseguirá la subcontratación ilegal en las empresas; habría visitas aleatorias
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Hasta con 20 años de cárcel pueden ser castigados los empresarios que de manera ilegal hagan uso del outsourcing o subcontratación, así lo manifestó el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario exhortó a las empresas a no hacer uso del outsourcing y a que se acerquen a las autoridades correspondientes para regularizar su situación, pues ahora la ley permite castigar a quienes lleven a cabo esta práctica, que será equiparable al crimen organizado.

"Esto va encaminado a castigar a todas esas empresas que dan el servicio de outsourcing de manera ilegal, cuyo único objeto es no pagar las cuotas de seguridad social", expuso, y agregó que quien reciba este servicio corre el riesgo de ir a la cárcel sin derecho a fianza.

Romero Aranda mencionó que quien contrate servicios de outsourcing ilegal o de compra de facturas falsas incurrirá en el delito de delincuencia organizada y puede tener una condena de 14 y hasta 20 años de prisión.

Por ello, el procurador fiscal exhortó a las empresas que han utilizado la subcontratación ilegal a que se acerquen, lo más pronto posible, al IMSS y al SAT para buscar esquemas de regularización.

Comentarios imagen
OpenA