icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Diciembre 28, 2017 / Redacción / MONTERREY La resolución incluye como sanción la inhabilitación de hasta seis años para ocupar cualquier cargo público al exfutbolista
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución y la inhabilitación de hasta seis años de cualquier cargo al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

El fallo es por el incumplimiento de pago de un contrato de 27 millones de pesos a una empresa recolectora de basura.

La sentencia también aplicó para la síndico Denisse Arizmendi Villegas y 15 regidores municipales.

La deuda fue heredada desde la administración de Manuel Martínez Garrigós, quien endeudó a Cuernavaca por más de mil 600 millones de pesos.

El exsecretario del ayuntamiento y abogado, Enrique Paredes Sotelo, precisa que el alcalde aún puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa.

El expediente TJA/3AS/212/2016 indica que en octubre pasado el TJA advirtió a los imputados para que contestaran y justificaran el incumplimiento de pago. El 15 de diciembre se les trató de notificar de la sentencia, pero el TJA no los encontró.

Esta situación dejar al exfutbolista en su búsqueda a la candidatura por la gubernatura de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES). 

Enrique Paredes Sotelo, exsecretario del ayuntamiento y abogado, precisó que el alcalde aún puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa.







Comentarios imagen
OpenA