icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

OMS lanza un curso gratuito online para capacitarte sobre el coronavirus

Marzo 18, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREY Aunque está enfocado para especialistas en salud, público en general podrá tener acceso a cuatro módulos sobre este virus
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para que estés enterado de la información oficial y sepas de primera mano todo sobre el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un curso online para enseñar cuáles son los principios fundamentales del coronavirus, nacido en la ciudad de Wuhan, China a finales de diciembre de 2019.

Tras rellenar un formulario y dar de alta una cuenta, puedes acceder a https://openwho.org/courses/COVID-19-PCI-ES en donde encontrarás cuatro módulos, los cuales podrás cursar a tu tiempo.

Aunque en la página web de inscripción indica que el curso está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes, trabajadores de las Naciones Unidas y ONG, está abierto a más público.

En los módulos encontrarás la informacuón oficial de este virus que afecta a nivel global.

El módulo A se centra solo en el coronavirus; elmódulo B tiene como objetivo general de aprendizaje describir cómo detectar y evaluar un brote emergente de virus respiratorio; el módulo C habla de las estrategias que deben usarse para comunicar el riesgo e involucrar a las comunidades para detectar, prevenir y responder al coronavirus; y el módulo D puedes encontrar el tema: Prevención y respuesta a un nuevo virus respiratorio, incluído el COVID-19.

La OMS explica en la web del curso que aunque actualmente no hay un certificado para el mismo, está trabajando en crearlo para los que lo realicen.

ESTOS SON LOS MÓDULOS

Módulo A: Introducción a los virus respiratorios emergentes, incluído COVID-19: Objetivo general del aprendizaje: ser capaz de explicar por qué un virus respiratorio emergente, incluído el COVID-19, es una amenaza global para la salud humana

Módulo B: Detectar virus respiratorios emergentes, incluído el COVID-19: control e investigación de laboratorio: Objetivo general del aprendizaje: describir cómo detectar y evaluar un brote causado por un virus respiratorio emergente.

Módulo C: Comunicación de riesgos y participación comunitaria: Objetivo general del aprendizaje: describir qué estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta al COVID-19.

Módulo D: Prevención y respuesta a un nuevo virus respiratorio, incluído el COVID-19: Objetivo general del aprendizaje: describir estrategias para la prevención y control de agentes patógenos respiratorios emergentes incluídos brotes de COVID-19.

Comentarios imagen
OpenA