icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Olga Sánchez Cordero pide que desalojen instalaciones de CNDH

Septiembre 10, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa Secretaria de Gobernación consideró que si ya están atendiendo las demandas de los grupos que tomaron las instalaciones de la CNDH, no tendrían por qué seguir ahí.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La Secretaria de Gobernación atendió las demandas del colectivo que tomó las instalaciones de la CNDH.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación fue cuestionada respecto a la reunión que sostuvo con el colectivo de mujeres que hace unos días tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y aprovechó para legitimar sus peticiones, además de comprometerse a que serían tomadas en cuenta sus reclamos.

Estuvimos con las señoras, porque todas son mujeres, las que fueron ayer a la SEGOB; las atendimos puntualmente y nos comprometimos con ellas en que las diversas instancias de la Secretaría las iba a tender".

Agregó que la titular del CONAVIM, Fabiola Alanís, estará haciendo viajes periódicos a diferentes estados para darle seguimiento a los casos de violencia que se presenten, y atender a las demandas del colectivo, pues aseguró que no es un tema que le compete al Gobierno Federal.

Muchos de estos asuntos de violencia contra las mujeres son competencia local. (...) son reclamos legítimos, ellas o sus hijas o sus familiares han sido violentadas".

Sánchez Cordero anticipó que, como parte del seguimiento a estos casos, tendrá reuniones eventuales con las mujeres que han solicitado atención por parte de la Secretaría.

Vamos a vernos en principio la semana próxima, el 17, y posteriormente nos vamos a reunir cada mes para ir siguiendo los diferentes asuntos".

Finalmente remató sugiriendo que abandonen las instalaciones de la CNDH, pues considera que ya no tiene caso que sigan tomadas por el colectivo, si ya se están atendiendo cada uno de los asuntos.

Lo de la instalación no fue tema que estuviera en la reunión; pero yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo y se va a atender de manera profesional, yo creo que ellas no tendrían por qué estar dentro de las instalaciones".

Comentarios imagen
OpenA