OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ofrecerán recargas gratuitas de tanques de oxígeno en CDMX

Enero 26, 2021 / S. Rocha / MONTERREY La secretaria de Salud de la CDMX, anunció la incorporación de dos centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CDMX.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López, informó que se abrieron nuevos centros de recarga de tanques de oxígeno gratuito en Milpa Alta y Álvaro Obregón con la intención de atender la demanda de pacientes con Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de Salud explicó que los dos nuevos centros de recarga gratuita adicionales de tanques de oxígeno, tienen la finalidad de desahogar la demanda que existe en los dos ya existentes.

Los centros de recarga se encuentra en:

Centro de Salud Minal de Cristo en Álvaro Obregón

Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco en Milpa Alta.

“Con estos dos puntos de recarga ya tendríamos cuatro puntos en la ciudad para recarga gratuita que despliega la Secretaría de la Ciudad de México con el apoyo de la empresa Infra”, indicó la funcionaria.

Agregó que también se incrementará el horario de 9:00 a 16:00 horas y en cada uno de los puntos se disponen de 40 cargas al servicio de la población, esto para dar facilidades a los ciudadanos y de manera gratuita.

Cabe recordar que los otros dos lugares de recarga de oxígeno se encuentran en el Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero y otro más en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.

Ambos puntos de recarga empezaron a funcionar a partir de este lunes.

Para la recarga de los tanques de oxígeno será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador, señaló la Secretaría de Salud de la capital

Agregó que en los casos que la PH esté vencida no se podrá hacer la recarga con el fin de salvaguardar la integridad del usuario.

La dependencia capitalina preciso que “solamente se recargará un cilindro por persona”.

Comentarios imagen
OpenA