OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Oficial: Marina tomará control de puertos y aduanas a partir del sábado

Junio 02, 2021 / Emily Torres / MONTERREY En el marco del Día de la Marina, la SCT hizo entregó la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a las autoridades de la Semar.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: Presidencia de México)

Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la entrega del control de los puertos y aduanas del país a la Secretaría de Marina (Semar); asimismo, indicó que a partir del próximo 5 de junio se unificarán la Marina Mercante y la Marina Armada de México

En el marco del Día de la Marina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo entregó de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a las autoridades de la Semar. 

En conferencia de prensa, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, calificó el acto como un proceso institucional con una visión compartida y la finalidad de que el funcionamiento de los puertos sea más eficiente, segura y transparente. 

"No hay ni habrá militarización"

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, negó que haya o vaya haber militarización en los puertos, escuelas náuticas o en educación náutica" ante el control que se le otorga a partir de la reforma impulsada por el mandatario López Obrador, promulgada el pasado diciembre. 

A la sociedad mexicana: no hay ni habrá militarización en los puertos, ni en las escuelas náuticas, mucho menos en la educación náutica", dijo el almirante Ojeda.

 

Comentarios imagen
OpenA