icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Nuevos partidos nos saldrán caros: ¡$100 millones!, INE prepara ya sus registros

Febrero 17, 2020 / Judith Castro / MONTERREYMéxico tendrá cinco nuevos partidos políticos financiados por el erario, entre ellos dos del sindicato de maestros
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ahora los mexicanos tendremos que mantener de nuestros impuestos a cinco nuevas organizaciones políticas, entre ellas "Redes Sociales Progresistas", que se asocia con Elba Esther Gordillo, y "México Libre", vinculado con Felipe Calderón y Margarita Zavala... ¡y les destinarán casi $100 millones de pesos!

Con la mira en las elecciones históricas del 2021, cinco facciones están casi listas para sumarse a los siete partidos políticos existentes, pues todas ellos ya cumplieron con los mínimos requisitos para llegar a ser partidos políticos constituidos.

El pasado mes de agosto de 2019, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló destinar $5,239 millones de pesos para el financiamiento público de los partidos políticos para este 2020.

Las otras tres organizaciones son "Encuentro Solidario", Grupo Social Promotor de México, ligado también al sindicato de maestros y conformado por exintegrantes de Nueva Alianza. La quinta facción es Foto Demócrata Vía de Cambio, vinculado a exmiembros del PRD.

El monto se distribuirá inicialmente entre los siete partidos ya existentes, y de forma previsora, se reservará un importe de $99.7 millones de pesos para destinarlos a las organizaciones que logren su registro durante junio de este año.  La ley también les permite acceder a financiamiento privado.

Puede interesarte...

Las organizaciones tienen hasta el 28 de febrero para pedir el registro y será en junio cuando el Consejo General del INE anuncie si fueron aprobados.


Comentarios imagen
OpenA