icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevo Laredo se inunda tras fuerte tormenta

Mayo 22, 2020 / Redacción / MONTERREY Lluvias provocan encharcamientos; fuertes vientos derriban árboles, postes y señalamientos, y fallas en el servicio eléctrico
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Durante la madrugada de ayer jueves se registró una fuerte tormenta sobre la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, causando diversos daños e inundaciones.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron fotos y videos de las afectaciones que la tromba causó, como inundaciones, láminas arrancadas de los techos, tinacos lanzados y colgados de cables de luz, señalamientos y árboles caídos.

Incluso una aeronave quedó volteada por los fuertes vientos en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.

Tras la fuerte tormenta, se reportaron en redes sociales que también casi toda la ciudad se encuentra sin servicio eléctrico.

Al respecto Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo señaló en su cuenta de Facebook, que se evaluarán los daños en las calles y avenidas de la ciudad. 

“En este momento se presenta una tormenta atípica en la ciudad con caída de granizo y fuertes vientos que pueden afectar varias zonas. Estoy en comunicación con Dirección de Protección Civil y Bomberos para evaluar daños en calles o avenidas y poder auxiliar a la población que se encuentre vulnerable. Eviten zonas de encharcamiento potencial o riesgo; Seguiré informando.

“Nos llevará algunos días, no pararemos de limpiar lo que la Naturaleza nos dejó, pero unidos podremos porque Nuevo Laredo es más grande que cualquier cosa”, apuntó el edil.

Hasta el cierre de edición, autoridades municipales y estatales no han informado sobre personas lesionadas o fallecidas durante la tromba.

Comentarios imagen
OpenA