icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuestros presidentes salieron amorosos y querendones

Febrero 14, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREY Esta es la historia de amor de algunos de nuestros presidentes; van desde amor eterno, hasta relaciones que se acabaron como su mandato
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El amor es tan incierto que nadie tiene seguro que se quedara con su primer amor para toda la vida. Todos lo sabemos. Y cuando tienes una profesión o un trabajo complicado, suele tener más repercusiones.

Nuestros “queridos” y “amados” presidentes no son la excepción al amor y desamor. Hoy 14 de febrero recordamos sus relaciones actuales y algunas fallidas que han tenido.


Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

Desde 2006 AMLO y doña Beatriz decidieron darse el sí, esto después de haberse conocido cuando ella fue asesora de Comunicación y Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, cuando él gobernaba.

López Obrador quedó viudo en enero de 2003. Su esposa y madre de sus tres hijos mayores, Rocío Beltrán Medina, falleció a los 46 años a una enfermedad crónica (lupus).

Con Beatriz, el actual presidente de México tiene un hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

El actual “amor” de López Obrador lo ha acompañado en estos últimos 14 años en su dura batalla por llegar a la presidencia.

"Estar con mi esposo es mi mayor atrevimiento porque él es una persona con mucho arrojo y mucho atrevimiento", ha comentado la escritora y doctora en literatura.

Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

El exmandatario, uno de los más jóvenes en llegar a Los Pinos, ha sido un rompe corazones y –aunque– oficialmente se habla de tres amores importantes en su vida, extramuros se dice que ha tenido más.

Cuando era gobernador del Estado de México, Peña Nieto enviudo. Su entonces esposa, Mónica Pretelini (44 años) murió de un ataque epiléptico. El político se quedó solo y con tres hijos, Paulina, Alejandro y Nicole.

En 2010 y rumbo a las elecciones de 2012, EPN se casó con la actriz Angélica Rivera, un matrimonio con mucha controversia.

Durante el tiempo que duró la relación se habló de un arreglo para que el ‘‘futuro presidente’’ tuviera una imagen ‘‘de televisión’’.

Apenas terminó su mandato, Peña Nieto y Angélica Rivera se divorciaron, todo previo a rumores que ya tenían años de no vivir en la misma casa.

Lo más reciente del “galán” presidencial es su romance con la modelo mexicana Tania Ruiz de 31 años, con quien convive fuera del país.


Felipe Calderón y Margarita Zavala

Una relación de amor, apoyo y coincidencias. Felipe Calderón y Margarita Zavala llevan casados 27 años.

Aunque ambos estudiaron en la Escuela Libre de Derecho, se conocieron como militantes del Partido Acción Nacional, ahí haciendo política juvenil.

Su noviazgo duró seis años y decidieron contraer nupcias en 1993. Tienen tres hijos, María (23 años) y Luis Felipe (20 años) y Juan Pablo (17 años).

Durante el mandato de Calderón, Margarita lo apoyó en las buenas y las malas. Perdieron a amigos y ambos se fortalecieron.

Ambos renunciaron al PAN tras la falta de apoyo para Zavala quien buscaba la presidencia por Acción Nacional. Al final de lanzó como independiente, pero se retiró antes de las votaciones.

Ahora, la pareja busca cubrir los requisitos y lanzar un partido político.

Comentarios imagen
OpenA