icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

No te asustes: Coronavirus ¡no es letal!

Marzo 22, 2020 / Juan Reyna / MONTERREYEstudio en Italia demuestra que 99% de fallecidos por COVID-19 tenían otras enfermedades
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Así como la gripe no mata, el coronavirus, que es una gripe muy contagiosa, tampoco mata.

Un estudio realizado en Italia demostró que prácticamente ninguna persona sana ha muerto allá por el COVID-19, sino por otras enfermedades que la gripa del coronavirus empeoró.

Así, es posible decir que el coronavirus no es una enfermedad que signifique muerte, ya que el 99% de los fallecimientos en Italia, país que concentra el mayor número, han sido en personas que tienen otros padecimientos.

Luego de que en Italia la cifra de víctimas mortales superó los 2,500 con un incremento de 150% en la última semana, se realizó un estudio por la autoridad nacional de salud del país con el objetivo de combatir la enfermedad. Éste reveló que el 99% de las personas fallecidas tenían diabetes, presión alta y enfermedades cardíacas.

El coronavirus (COVID-19) tiene una tasa de letalidad a nivel mundial de apenas del 4.2 por ciento. Enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias, hipertensión y cáncer, tienen una tasa de muerte más alta.

Otro dato que arrojó el estudio es que la media de las personas que murieron por coronavirus es de 79.5 años. El país cuenta con una población de casi 14 millones de personas mayores de 65 años.

Comentarios imagen
OpenA