icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

No sale comprador: Vuelve a México el avión presidencial; analizan subastarlo ¡o rentarlo!

Enero 15, 2020 / Arturo Gómez / MONTERREY Al no cubrir el monto del avalúo, tasado en $130 millones de dólares, el gobierno federal contempla otras opciones de venta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al no prosperar la venta del avión presidencial en Estados Unidos, el gobierno mexicano regresará la aeronave a territorio nacional, una vez que concluya su proceso de mantenimiento y certificación.

En su conferencia de prensa matutina y acompañado por el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta septiembre se tenían seis posibles compradores, pero  ninguno de ellos cubría el avalúo mínimo de $130 millones de dólares, por lo que tomaron la decisión de que la aeronave presidencial regrese al país para lograr su venta.

El presidente explicó que se decidió mandar el avión a California porque “es donde se le da el mantenimiento y es donde por lo general se venden estos aviones”. Ahora la opción es que se incluya en una subasta del gobierno o incluso se opte por rentarlo.

PERO INSISTE, COREANO SÍ LO QUIERE

Como en su momento reportó en exclusiva El Horizonte, un magnate coreano está dispuesto a comprar el avión presidencial que no ha podido venderse en más de un año.

Pumsoo Ra ratificó ayer desde Seúl su oferta para comprar el avión presidencial, pagarlo de contado, quitarle a México el compromiso de la deuda con el proveedor y ofrecer al gobierno un catálogo de opciones para que ahorre “muchísimo dinero” en materia de transportación de los funcionarios federales.

Comentarios imagen
OpenA