OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'No hay posibilidad de pleito': AMLO tras reunirse con Samuel García

Julio 08, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El presidente habló sobre el encuentro que tuvo con el gobernador electo de Nuevo León, asegurando que fue una reunión "muy respetuosa" y de provecho.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Captura de pantalla

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su reunión con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, asegurando que fue un encuentro "respetuoso" y sin "posibilidad de pleito".

Platicamos sobre darle continuidad a compromisos que hemos hecho con el pueblo de Nuevo León: lo que tiene que ver con el abasto de agua, un programa muy importante de utilizar las antiguas vías del tren (...) para tener un tren urbano y ayudar en la movilidad en la zona metropolitana".


En particular, mencionó que el proyecto del tren se atribuye al gobierno estatal y a la iniciativa privada, pero respaldó el plan de trabajo y se comprometió a que el gobierno federal entregará la concesión para que se utilice.

Hablamos también de seguir ayudando con el funcionamiento del metro, como ya lo hicimos apoyando con vagones (...) y seguir apoyando a Nuevo León con los programas de bienestar".


El presidente también reveló que en la reunión con Samuel García se habló sobre los tratados y compromisos para que siga llegando inversión extranjera a Nuevo León, situación que comparte con Querétaro, y reconoció que, en gran medida, el éxito se debe a la renegociación del T-MEC, que "pone en ventaja a México en el mundo".

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobernador electo de Nuevo León fue muy respetuoso en el encuentro, y dejó claro que trabajarán en conjunto y sin riesgo de enfrentamiento futuro.

No hay ninguna posibilidad de pleito; se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos, no podemos pelearnos porque tenemos que trabajar para los pueblos independientemente de las banderías partidistas".


El presidente finalmente recordó que sólo le falta reunirse con el gobernador electo de San Luis Potosí, a quien recibirá probablemente la siguiente semana.

Comentarios imagen
OpenA