icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Por riesgo de fuga, niegan libertad bajo fianza a César Duarte

Septiembre 15, 2020 / Emily Torres / MONTERREYLa audiencia para determinar la extradición de César Duarte a México se programó para el próximo 10 de noviembre.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La defensa de César Duarte argumentó que el ex mandatario estatal posee riqueza significativa para cubrir la fianza, mas no para un intento de fuga.

Luego de una larga espera, este martes se llevó a cabo la audiencia para determinar si al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se le otorgaría la libertad bajo fianza; sin embargo, la jueza federal en Estados Unidos rechazó la solicitud de la defensa al considerar que existe riesgo de fuga por parte del ex funcionario público. 

Asimismo, Lauren F. Louis, jueza del Distrito Sur de Florida, concluyó que Duarte Jáquez cuenta con una situación financiera "suficiente" en caso de que intente evadir la justicia. 

Ante ello, la defensa presentó un desglose con los activos que posee el ex servidor público en la actualidad, en un intento por demostrar que Duarte no cuenta con riqueza "significativa" pero sí para solventar la fianza para su libertad condicional. 

Este artículo te puede interesar: Bertha Duarte Gómez, hija de ex gobernador de Chihuahua: ¿por qué tramitó amparo contra posible detención?

En tanto, la audiencia para determinar la extradición del ex gobernador chihuahuense, que se encuentra detenido en Miami, Florida, se programó para el próximo 10 de noviembre. 

Entre los delitos que se le imputan a César Duarte en México se encuentra el enriquecimiento ilícito, desvío de dinero, delitos electorales y conspiración agravada. 





Comentarios imagen
OpenA