OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Niega FGR persecución contra Ildefonso Guajardo

Julio 10, 2021 / Redaccción / MONTERREYLa FGR explicó que la denuncia de este asunto la presentó la Secretaría de la Función Pública Federal, ante La Fiscalía, el 12 de octubre de 2020
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Fiscalía General de la República consideró como falsas las acusaciones que indican que existe una persecución política en contra de Ildefonso Guajardo, quien fue Secretario de Economía el gobierno de Peña Nieto. 

"Es falso que al señor Ildefonso "G" y a su abogado, no se les ha dado acceso a las pruebas que sustentan la acusación en su contra. La #FGR no realiza persecución política, como aseguran", publicó en sus redes sociales la dependencia. 

La FGR explicó que la denuncia de este asunto la presentó la Secretaría de la Función Pública Federal, ante La Fiscalía, el 12 de octubre de 2020.

Tras integrar la carpeta, se le notificó a Guajardo el 8 de marzo de este año, dándole acceso a las pruebas aportadas. 

El comunicado detalla que "la acusación principal se refiere a una cuenta del acusado en el extranjero, con un saldo de $8,169,639.00 pesos, cantidad que él afirma, que proviene del repudio que hizo en 2014, de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana; y, al respecto, él entregó la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen". 

La Fiscalía insistió en que desde el 8 de marzo se ha dado acceso permanente a la indagatoria y se le ha pedido que presente las pruebas para demostrar su inocencia.

"Si después de cuatro meses y de todas las oportunidades procesales para demostrar su inocencia, resulta que las pruebas que debió de haber entregado ante el Ministerio Público o ante el Juez de Control, las hace aparecer para argumentar algún tipo de persecución política, dicha estrategia, por su propio peso, demostrará cuál es la verdad sobre ese particular", concluye el comunicado.

Comentarios imagen
OpenA