OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nace bebé en SLP con anticuerpos; es el primero en México

Marzo 17, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Es el primer bebé en México que nace con anticuerpos Covid-19, lo que propicia a una vacuna más eficiente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes Sociales

Nació en San Luis Potosí un bebé con anticuerpos contra Covid-19 después de que su madre fuera vacunada en las últimas semanas de embarazo.

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, dio a conocer que el pasado 5 de marzo nació en San Luis Potosí el primer bebé mexicano con anticuerpos de protección para Covid gracias a que su madre fue vacunada durante su embarazo.

La mujer es una profesionista nutrióloga que labora en un hospital y por ello pertenece al personal de primera línea, por lo que pudo recibir la vacuna después de algunas dificultades, ya que los responsables inicialmente se negaban a vacunarla ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades correspondientes, al no considerar a la embarazada como grupo de riesgo según los lineamientos actuales.

Su madre fue vacunada contra el virus durante el embarazo. Llaman a las autoridades para que consideren a todas las mujeres en este estado como un grupo vulnerable y puedan recibir la vacuna

Comentarios imagen
OpenA