OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

"Persone" trigénero llora porque no le dijeron compañere para ser inclusivos

Agosto 25, 2021 - 12:35 p.m. / Francisco Trejo / MONTERREY La joven rompió en llanto durante cuando un colega le llamó "compañera" durante una clase virtual
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes sociales

México.- Durante una clase virtual, una joven mujer no binaria, rompió en llanto luego de que uno de sus compañeros de clase se refiriera a ella cómo "compañera" en lugar de "compañere", cómo lo profesa el lenguaje inclusivo.

Para la poca sorpresa de muchos, la extrema reacción por parte de la joven, rápidamente se volvió viral en las redes sociales, donde miles de personas expresaron su opinión en torno al lenguaje inclusivo y este caso en particular.

Si bien, el video que se volvió viral es una versión recortada, por lo que pudo haber sido sacado de contexto, la gran mayoría consideró que la reacción de la chica no fue proporcional a la conducta de su compañero.

Desde hace varios años, en Internet ha existido un gran debate entre la comunidad de habla hispana en torno a sí deberíamos de dejar de lado el Idioma Español tradicional para migrar el lenguaje inclusivo.

Andra Escamilla tomará acción legal contra quien difundió el video

La joven no binaria aseguró que tomará acciones legales en contra la persona que subió el video a Internet, puesto a que esta persona que nisiquiera es de su clase, ha provocado que le hicieran ciberbullying, esto debido a que se filtró su información personal.

¿Qué es una persona trigénero?

Según contó Andra Escamilla ante un medio de comunicación, el término trigénero se refiere a que ella se identifica con el género masculino, femenino y neutro, dependiendo del contexto o la situación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA