icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mujer náhuatl da a luz en la banqueta; no había doctores en Centro de Salud

Febrero 13, 2020 / Redacción Web / MONTERREYAnte la falta de personal médico en dicho Centro de Salud, una mujer indígena náhuatl se vio obligada a dar a luz sobre el suelo de afuera de un centro médico
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ante la falta de personal en una Centro de Salud, una mujer náhuatl se vio obligada a dar a luz en plena vía pública.

Los hechos se suscitaron en la banqueta que rodea al Centro de Salud del municipio de Aquila, en el estado de Michoacán.

Pese a las duras y poco higiénicas condiciones en las que la fémina oriunda de la comunidad de La Mina de la Providencia concibió a su bebé, el encargado de la clínica, quien fue identificado como Abraham Espinosa Villa confirmó que tanto la mujer como su hijo se encuentran en un buen estado de salud.

Sin embargo, Espinosa Villa aclaró que la mujer terminó teniendo el parto en dichas condiciones debido a que tenía programado su parto en otro centro clínico y a la hora en la que llegó a las instalaciones no había médicos de guardia.

Tras enterarse de la situación pasantes de enfermería ingresaron a la madre y al bebé recién nacido para evaluar su estado de salud, afortunadamente, a día de hoy ambos ya fueron dados de alta y ahora están a salvo en casa.

Comentarios imagen
OpenA