OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mueren 6 elementos del ejército en avionazo en Veracruz; dos eran médicos

Febrero 22, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Pese a que la cifra oficial es de 6 fallecidos, AMLO solo mencionó los nombres y títulos de 5 personas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Xalapa.- Siendo las 9:45 del pasado domingo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó a escasos segundos de haber despegado en un aeropuerto situado en Emiliano Zapata, Veracruz.

Durante el aparatoso accidente, perdieron la vida 6 elementos del ejército mexicano que viajaban a bordo de este avión modelo Learjet 45.

AMLO lamenta accidente

Tanto en el domingo, como esta mañana, el presidente lamentó la muerte de los 6 elementos del ejército mexicano que fallecieron durante este poco usual accidente.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera", apuntó.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, también expresó sus condolencias por la pérdida de estos 6 elementos del ejército.

Reportaron 6 muertos pero AMLO solo mencionó a 5 víctimas

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente los identificó como Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador, originario de CDMX; Germán Flores, piloto aviador, originario de Celaya Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, médico militar mayor, originario de CDMX; Gustavo Rosas Valle, Altotonga, Veracruz, capitán de sanidad y Armando Giovanni Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, teniente de infantería.

Por el momento se desconoce el motivo de porqué no fue mencionada la sexta persona que figura en los reportes de diversos medios de comunicación e incluso comunicados oficiales.

Se filtran videos del accidente en Internet

Poco después de este trágico accidente, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se podía apreciar como elementos de los cuerpos de bomberos intentaban abrir las puertas de la aeronave aún en llamas para intentar rescatar a la tripulación.

En dichas imágenes, se puede apreciar el fuselaje del avión fue consumido casi en su totalidad por el fuego.

Pese a que hubo más de uno que sugirió que no se debían difundir estas imágenes por respeto a los familiares, los internautas continuaron utilizándolas para difundir la noticia.

Comentarios imagen
OpenA