OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Morena defiende ‘ley fiscal’; oposición dice que ‘criminaliza al contribuyente’

Octubre 15, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREY PAN y PRI señalan que si avalan la minuta caerán las inversiones en el país, además de que atenta contra las personas; se discute en el Pleno
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Pleno de la Cámara de Diputados arrancó este martes la discusión del dictamen para considerar cualquier daño al fisco federal como una amenaza a la seguridad nacional, y aplicar prisión preventiva oficiosa y castigar como delincuencia organizada la compra y venta de facturas falsas y la operación de empresas fantasma, cuando el monto rebase los $7.8 millones de pesos.

El tema ha causado temor entre el sector empresarial y legisladores del PRI y PAN, han advertido que las nuevas reglas causarán un golpe económico al país.

El diputado de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, presentó Moción Suspensiva para detener la discusión del dictamen. Dijo que con estas reformas habrá fuga de capital y caerá la inversión.

Por su parte, la legisladora del PRI Dulce Sauri, indicó que esta reforma lejos de enfrentar a la facturación falsa y a las empresas fantasma, se convierte en una especie de pistola que el Fisco pone en la cien de todos los contribuyentes del país.

Previo a la sesión, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carillo, aseguró que con esta iniciativa el gobierno “recuperará la autoridad fiscal” al hacer que todos paguen impuestos, y al terminar con el “huachicol fiscal” impactará favorablemente en los ingresos del Estado para el siguiente año.

Comentarios imagen
OpenA