OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México ya tiene autorizadas ¡5 vacunas! contra Covid-19

Febrero 10, 2021 / Yvette Serano / MONTERREY Funcionaria de Relaciones Exteriores da a conocer la autorización de dos dosis chinas, CanSino Biologics y Sinovac, que estarán llegando este mes.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

No una ni dos… ya son cinco vacunas contra el Covid-19 las autorizadas por las dependencias mexicanas para que puedan ser distribuidas en el país y continuar con el plan de salud.

Hoy, las dosis desarrolladas por las empresas CanSino Biologics y Sinovac, ambas Chinas, fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

“Tenemos una excelente noticia hoy, que es que se han autorizado ya por la Cofepris las vacunas de Sinovac y de Cansino para nuestro país”, dijo la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, en una entrevista para Radio Fórmula.

Con la autorización de Sinovac se esperan la llegada de 2 millones de dosis para antes de que termine de febrero, y de CanSino se espera que llegue el antígeno esta semana para iniciar el envasado otras dos millones de dosis de esta vacuna en las instalaciones de la planta Drugmex, en el estado de Querétaro.

Hasta el momento las vacunas autorizadas por Cofepris son: Pfizer (EUA), AstraZeneca (Reino Unido), Sinovac (China), CanSino (China) y Sputnik (Rusa).

México ha tenido que ‘‘ir a paso lento’’ su programa de vacunación debido a que los lotes de Pfizer pararon debido a problemas internos de la farmacéutica.

En el país se han vacunado hasta ahora más de 700,000 personas; el programa inició el pasado 24 de diciembre.

Comentarios imagen
OpenA