OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México recibirá 200 mil vacunas de Sinovac mañana

Febrero 19, 2021 / Noé González / MONTERREY La embarcación proveniente de Hong Kong llegará durante la madrugada de este sábado al país para continuar con el plan de vacunación del Gobierno Federal.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Gobierno Federal

México.-  A través de Twitter el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que 200,000 dosis de la farmacéutica China aterrizarán durante la madrugada del sábado en territorio mexicano para ser aplicadas a la población

Ebrard también destacó que estas dosis apenas son el adelanto de los 10 millones que llegaran en próximas semanas para inmunizar rápidamente a la población y detener la propagación del virus que a la fecha ha cobrado la vida de más de 170 mil mexicanos y 2 millones en el mundo.

El Secretario de Relaciones Exteriores agradeció también la cooperación del embajador chino Zhu Qingqiao, pues afirmó los acuerdos no se hubieran logrado sin su apoyo.

La vacuna de Sinovac realizó ensayos en fase 3 en Brasil, Indonesia y Turquía, demostrando una efectividad del 91.25 por ciento, además se comprobó que es capaz de combatir las nuevas cepas detectadas del virus, principalmente la cepa británica.

Comentarios imagen
OpenA