icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

México no es ajeno a tiroteos escolares. Aquí el recuento

Enero 10, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREYCon el tiroteo en Torreón, perpetrado por un menor, recordamos como en el país se han visto con más frecuencia hechos que sólo sucedían en Estados Unidos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Estados Unidos es casi nombrado, por expertos en seguridad, como el país de los tiroteos escolares, pero México no sha quedado ajeno de este tipo de tragedias y en los últimos años se han visto con más frecuencia.

Hace tres años uno de los casos más sonados se vivió en la metrópoli regia, cuando un alumno de un colegio privado disparó a varios de sus compañeros, a la maestra y luego se dio un tiro.

El adolescente, de 15 años, hizo siete disparos en el salón de clases con una la pistola calibre .22 y luego se disparó a la cabeza para quitarse la vida, pero falló y la bala impactó el techo.

Tras recargar el arma dijo algunas palabras, se metió el cañón en la boca y jaló el gatillo.

En el ataque, murió uno de los estudiantes, y otros tres resultaron lesionados.

Hoy en Torreón, Coahuila, un niño de 11 años "al parecer con un problema disfuncional", asesinó a su maestra para posteriormente suicidarse, confirmó Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, Coahuila.

"Hay cuatro personas heridas, creo que son tres niños y un maestro que andaba en el patio", informaron las autoridades.

En Morelos, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León son las entidades en donde han vivido los últimos casos. Aquí el recuento:

2014
En el Estado de México, en la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, un adolescente de 13 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza por uno de sus compañeros dentro de un aula. La escuela tenía "Operativo Mochila".

2015
Un estudiante de la escuela secundaria número 41 de Jiutepec, Morelos, accionó un arma calibre .22 contra el director del centro escolar tras ser castigado, sólo fue una herida menor.

2016
Un adolescente de 16 años resultó herido por un arma de fuego en el Conalep número 2 de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron debido a una pelea en los baños de la escuela.

2016
Un alumno de la Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en Chietla, Puebla, disparó a su maestro en la espalda, lo que le provocó una herida en el hombro.

2017
En el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, un joven de 17 años atacó a balazos a su profesora y compañeros

Comentarios imagen
OpenA