OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afirma AMLO que México no está entre los países con mayor mortalidad por Covid

Julio 01, 2021 / Emily Torres / MONTERREY En su informe, López Obrador señaló que el gobierno mexicano "actuó a tiempo" en el combate a la pandemia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota México, fuera de países con mayor mortalidad por Covid: AMLO

Ciudad de México.- En el marco del informe por el tercer año del “Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México “no está colocado en los primeros lugares en mortalidad por Covid-19”. 

“No es correcto hacer comparaciones. Me limito a decir que nuestro país no está colocado, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por covid”, aseveró el mandatario nacional. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que el gobierno mexicano informó y actuó a tiempo sobre el avance del virus SARS-CoV-2 y las medidas implementadas para su combate. 

Te puede interesar: Hallan bajo riesgo de contagio de Covid en clases presenciales: estudio

En ese contexto, el presidente López Obrador aseguró que su administración levantó “con oportunidad el sistema de salud médica que estaba en ruinas”. 

Además, añadió que en 15 meses, el presupuesto de salud se incrementó a 75 mil millones de pesos.

“Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo. Que levantamos con oportunidad el sistema de salud médica que estaba en ruinas. No titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia. En 15 meses el presupuesto de salud se ha incrementado en 75 mil millones de pesos”. 



Comentarios imagen
OpenA