OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México en etapa de estabilidad de Covid-19; dejarán de hacer conferencias diarias de salud

Junio 09, 2021 / Noé González / MONTERREY El funcionario aseguró que estarán abiertos a entrevistas y conferencias de prensa ocasionales, pero con otra periodicidad.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Luego de 15 meses, desde que inició la emergencia sanitaria en el país, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció este miércoles que este fin de semana se pondrá fin a las conferencias vespertinas sobre el avance de la pandemia y vacunación contra coronavirus (COVID-19).

Así lo adelantó desde Palacio Nacional, lugar donde casi siempre se llevó a cabo la transmisión de estas conferencias. Sin embargo, indicó que tanto él como otros funcionarios de la Secretaría de Salud (Ssa) estarán abiertos a entrevistas y conferencias de prensa ocasionales, pero con otra periodicidad.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación .Siempre estaremos abiertos a conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas”

En este sentido, señaló que el próximo jueves y viernes se hará una recapitulación de la pandemia: de lo que ha ocurrido en los distintos segmentos vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, el semáforo y lo que ha significado y se dará a conocer lo más reciente.

"Y a partir de la próxima semana, dijo que se tendrá canales abiertos utilizando otros mecanismos, como cápsulas informativas periódicas".

Comentarios imagen
OpenA