OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México está entrando a fase extensiva de vacunación contra Covid-19: SHCP

Marzo 26, 2021 / El Horizonte / MONTERREY En la actualidad, en territorio mexicano se envasan las fórmulas de Cansino y AstraZeneca.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de El Porvenir)

México está entrando en la fase extensiva de la vacunación contra Covid-19 luego de que comenzó el proceso de envasado del biológico de AstraZeneca en territorio nacional, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera

En un evento en Oaxaca, el titular de la SHCP explicó que en la compra de vacunas se siguió una estrategia de “control de riesgos”, ya que se desconocía cuál de ellas serían aprobadas. 

Por lo anterior, se decidió adquirirlas con diferentes farmacéuticas, considerando que es la primera ocasión en la historia de la humanidad que hay un buen que se demanda en todo el mundo al mismo tiempo. 

En la actualidad, en territorio mexicano se envasan las fórmulas de Cansino y AstraZeneca: la primera ya comenzó a ser envasada y se esperan recibir entre 400 y 500 mil dosis por semana tras su aprobación, mientras que la segunda empezó a envasarse este viernes pero se requieren unos días más para su aprobación. 

Tras ese mecanismo, el funcionario federal prevé que del 15 de marzo al próximo 31 se hayan aplicado 8 millones de vacunas; por otro lado, se espera que para abril se cuente con 20 millones de fármacos adicionales. 

Estamos entrando en la fase de vacunación extensiva. Vamos a pasar de tener un reto por tener pocas vacunas a tener un reto donde vamos a tener pocos vacunadores y es donde vamos a tener que trabajar. Esto es lo que va a dar finalmente la salida al Covid.

Con información de El Universal

Comentarios imagen
OpenA