OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México denunciará hoy a laboratorios por incumplimiento en entrega de vacunas

Febrero 17, 2021 / Noé González / MONTERREY La SRE a través del canciller Marcelo Ebrard busca poner presión a los laboratorios para enfrentar la crisis sanitaria contra el Covid-19.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que será hoy cuando denuncie ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la colisión de los laboratorios que abastecerían de vacunas al país, pues argumente hay un complot entre ellos para favorecer a los países ricos.

“Vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas”, anunció el canciller en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Ebrard señaló que las naciones que se están encargando de producir las dosis para abastecer a países acaparan el mayor numero de vacunas, dejando a países en vía de desarrollo completamente desprotegidos, lo que prácticamente hace que el calendario que se tiene contemplado para vacunación no se pueda llevar a cabo.

A su vez, también en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel reclamó que el laboratorio Pfizer, ubicado en Estados Unidos solo esté produciendo vacunas para su propio país, por lo que el gobierno mexicano tiene que esperarse a que la planta en Bélgica de la farmacéutica envié  las dosis.

México emprendió su plan de vacunación el pasado 24 de diciembre del 2020, sin embargo, las fechas contempladas se han tenido que estar atrasando debido a la saturación y los tiempos de entrega por parte de las farmacéuticas.

Ante la situación Marcelo Ebrard anunció que el país tiene un trato y ya se aseguraron alrededor de 230 millones de dosis para vacunar a la población mexicana contra el virus del SARS-COV 2, que al día de hoy cobró la vida en México de más de 175,000 personas

Comentarios imagen
OpenA