OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México cuenta con más de 15 millones de vacunas listas para aplicarse: Ebrard

Abril 06, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Además, el canciller viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar las vacunas fabricadas y envasadas en estos países, las cuales ya se tienen pactadas con México.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de @GobiernoMX)

El canciller Marcelo Ebrard informó que México ha recibido o envasado 15 millones 163 mil 420 dosis de vacunas contra Covid-19 lista para aplicarse en los próximos días. 

Del total de fármacos disponibles en el país, 5 millones 668 mil 650 corresponden a las farmacéuticas Pfizer-BioNTech; 4 millones a Sinovac; 3 millones 589 mil 300 de AstraZeneca; un millón 005 mil 470 son de CanSinoBio; y 900 mil de Sputnik V

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los principales países productores de vacunas se encuentran en “fases intensivas de vacunación”. 

Lo anterior hace referencia a que el grado de dificultad de acceso a las vacunas va creciendo, cuando menos hasta que no haya una producción suficiente en el mundo, explicó Ebrard. 

Asimismo, el funcionario hizo énfasis en que se acentuó la desigualdad en el acceso, por lo que el gobierno federal se enfocará a que no haya un retraso en los acuerdos pactados con las farmaceúticas.

Entre el 6 y 11 de abril se espera recibir un millón 247 mil 360 dosis de vacunas contra coronavirus lista para aplicarse, de las cuales 815 mil 100 serán de Pfizer y 432 mil 260 serán de CanSinoBio envasadas en México. 

Cabe destacar que el canciller mexicano viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar las vacunas fabricadas y envasadas en estos países, las cuales ya se tienen pactadas con México. 

Comentarios imagen
OpenA