OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México continuará aplicando la vacuna de AstraZeneca

Abril 08, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Al corte del 7 de abril, en el país se han aplicado 10 millones 089 mil 420 dosis de vacuna contra Covid-19, lo cual es una cifra récord en la vacunación acumulada en el país, señaló López-Gatell.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con respecto a la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), en torno a que dentro de las reacciones adversas de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca se tendrán que incluir “los eventos de coagulación sanguínea con plaquetas bajas”, conocidos como trombosis, como un “evento adverso potencial extremadamente raro”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México seguirá utilizando el biológico.

Esto te puede interesar: Agencia europea confirma posible nexo entre coágulos y vacuna AstraZeneca

Sin embargo, dijo, con la advertencia de que existe riesgo para personas que tienen afectaciones en el sistema de coagulación.

‘‘Conviene seguir usando la vacuna de AstraZeneca por ser una vacuna en términos generales; es decir, para la mayoría de la población, segura y desde luego, eficaz. Y solamente tener precaución específica en personas que tienen antecedentes, ya sea genéticos, ya sea de padecer ciertas afecciones sanguíneas del sistema de coagulación que pudieran aumentar el riesgo de trombosis”, explicó.

Cabe señalar que del total, 7 millones 155 mil 866 corresponden a la primera dosis aplicada a los adultos mayores y 760 mil 957 a la segunda dosis.

Comentarios imagen
OpenA