OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México acelera en la vacunación contra Covid-19

Marzo 24, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREY En las últimas semanas México ha acelerado su paso en el tema de la vacunación contra el Covid-19.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Secretaría de Salud

Desde el 17 de febrero al 23 de marzo el gobierno federal ha aplicado 5 millones 011,584 vacunas, las cuales han sido destinadas para los adultos mayores y algunas para completar al personal de salud que había faltado de ser inmunizado.

Médicos y enfermeras, que trabajan en la zona Covid-19, fueron quienes tuvieron prioridad en el programa de vacunación iniciado en diciembre del 2020.

Previo a estas cinco semanas récord, el país sólo había podido vacunar a 915,383 personas, debido a los problemas de distribución con la farmacéutica Pfizer, quienes quedaron mal en la entrega de dosis.

Ante esto, el gobierno federal acudió a AstraZeneca y CanSino para lograr ‘‘amarrar dosis’’para todos los mexicanos.

Hasta el momento el país lleva un total de 5 millones 926,967 dosis aplicadas desde que inició la vacunación el pasado 24 de diciembre del 2020.

Con este panorama, algunos expertos ven que México logre su reactivación total en cuatro meses, como incluso comentó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

‘‘Para junio, al menos 80 millones de mexicanos (que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años) estarán vacunados contra la Covid-19’’, estimó Herrera.

Si México quiere lograr este objetivo tendrá que meter más el acelerador, ya que para julio faltan 19 semanas por lo que tendrían que vacunar al menos a 4 millones de personas por semana.

‘‘Durante mi intervención señalé que para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo’’, escribióArturo Herrera en su cuenta de Twitter respecto a su participación en la reunión con la Conago.

México recibirá al menos 197.9 millones de vacunas contra Covid-19 en 2021, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

El funcionario detalló que el país ha firmado acuerdos para asegurar el próximo año 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de la china Cansino; así como 51.5 millones de vacunas que forman parte de la iniciativa Covax.

Comentarios imagen
OpenA