OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Menores no necesitan vacuna contra Covid para regresar a clases presenciales: López-Gatell

Julio 27, 2021 / Emily Torres / MONTERREY López-Gatell concluyó que no es necesario vacunar a los menores edad para que estén protegidos, según las evidencias científicas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/07/4024163_gatellregresoclasesvacunarninos.mp4

Menores no necesitan vacuna contra Covid para regresar a clases presenciales: López-Gatell


López-Gatell concluyó que no es necesario vacunar a los menores edad para que estén protegidos, según las evidencias científicas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que no es necesario vacunar contra Covid-19 a niños y adolescenes para que haya un regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar.

En conferencia de prensa matutina, López-Gatell apuntó que respecto a la vacunación contra Covid-19 en menores de edad "no existe evidencia científica que sugiera que es algo necesario en el contexto actual de la pandemia".

"Las vacunas contra Covid tiene como contribución principal reducir el riesgo de enfermedad, sobre todo enfermedad grave y reducir el riesgo de muerte; pero no tienen claramente una efectividad en reducir la transmisión", explicó el funcionario.

López-Gatell señaló que los menores de edad tienen bajo riesgo de enfermedad o fallecer por Covid-19.

El subsecretario de Salud añadió que al vacunar a los niños y adolescentes se tiene que considerar que poseen bajo riesgo de enfermedad o fallecer por Covid-19; además no se espera que las vacunas contra el coronavirus actuales pudieran ayudar a reducir la transmisión a partir de los niños.

"Esto lo comentó aquí en México también, porque parte de la opinión que se ha mostrado resistente a abrir las escuelas, aprovecha este dicurso: diciendo que hay que vacunar a los niños antes de que vuelvan a las escuelas", detalló.

López-Gatell concluyó que no es necesario vacunar a los menores edad para que estén protegidos, según las evidencias científicas.

Te puede interesar: 'No vamos a tomar ninguna decisión de cierre', dice AMLO ante repunte de contagios





Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA