OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Médico sube a Facebook foto de paciente con rostro cubierto con imagen de 'Pikachú'

Septiembre 02, 2021 / Redacción / MONTERREY La publicación del médico del IMSS causó indignación en Monclova; autoridades de Salud reprueban la acción.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un médico del Hospital Cemex de Monclova subió en su cuenta personal de Facebook una imagen de uno de sus pacientes con el rostro cubierto con la imagen del personaje de ánime, Pikachú.

El médico, identificado como Carlos “M”, publicó en su perfil social la foto de un hombre mayor que está intubado, presuntamente internado por coronavirus, con la frase “Let´s go Pikachu”, reportó el diario Vanguardia de Saltillo.

Se desconoce si el empleado de salud trataba de bromear o si trataba de motivar o ayudar emocionalmente a sus seguidores y pacientes con sus atenciones, pero usuarios de Facebook y cibernautas en general criticaron la falta de ética del médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Coahuila, calificó el proceder del médico como incorrecto, y señaló que el IMSS es la autoridad que deberá indagar y tomar las medidas al respecto.

Explicó que el personal de Cemex tiene prohibido introducir sus teléfonos celulares a zona de trabajo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA