OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Marko Cortés afirma que Morena realiza una persecución política contra Cabeza de Vaca

Mayo 03, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que del desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se trató de una persecución política por parte de los diputados de Morena.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Marcrix noticias

México.-El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que del desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se trató de una persecución política por parte de los diputados de Morena.

Expresó que el desafuero del gobernador de Tamaulipas fue una intimidación y distracción electorera del Gobierno federal ante su falta de resultados en materia de seguridad.

“Esta es una persecución política del más bajo nivel y del México que pensábamos ya habíamos dejado atrás. López Obrador nos quiere regresar al sistema autoritario más ruin y hostil posible”, fustigó.

Como se recordará el pasado viernes, la Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de procedencia de la FGR para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se convierte en el primer gobernador en perder el fuero.

Sin embargo, con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó un Punto de Acuerdo por el que se declara que no procede el desafuero emitida por la Cámara de Diputados, por lo que se prevé que esto se resolverá en la Suprema Corte.

Apoyan a gobernador

 

Miles de autos en caravana participaron ayer en la caravana en apoyo al gobernador de Tamaulipas ante el dictamen de desafuero aprobado por la Cámara de Diputados federal y rechazado por el Congreso del Estado.

Panistas de Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, fueron los que participaron en la caravana.


Comentarios imagen
OpenA